«Alguien podría haber salido en su defensa… yo lo habría hecho», dice una adolescente al ver al vídeo publicado por la adolescente canadiense Amanda Todd antes de suicidarse a causa del ciberbullying que sufrió durante años. Otros no pueden contener el llanto o la rabia al hablar sobre el vídeo.
The Fine Brothers, quienes ya ganaron un premio Emmy por la mejor serie de vídeo en Internet por su popular Kids React To (La reacción de los chicos ante…), han grabado un vídeo donde muestran las reacciones emocionales de adolescentes tras ver el vídeo que dejó Amanda detallando el ciberacoso que sufrió y sus sentimientos.
Según Benny Fine, los adolescentes «se sienten completamente solos en la lucha contra el enorme problema del ciberbullying, y sienten que ahora con Internet, los portátiles y los smartphones, ya no pueden escapar en ningún momento de ser ciberacosados.»
El debate y las reflexiones a que da pie el mensaje de Amanda, que ya ha sido visto por millones de personas, es uno de los efectos educativos que pretendía tanto la joven cuando lo publicó como sus padres cuando decidieron que permaneciese online tras su muerte.
El vídeo de Amanda Todd, subtitulado a castellano por PantallasAmigas
Las reacciones de adolescentes en el vídeo producido por The Fine Brothers
Fuente: Mashable y PantallasAmigas.
03/12/2012 en 5:55 PM
Trabajé en clase el tema Redes Sociales con muchos videos de Pantallas Amigas. Para el tema cyberbullying, vimos el video de Amanda Todd, la verdad impactó mucho y generó mucha reflexión. Les comparto algo de lo que quedó como testimonio. http://linoit.com/users/cvilaro/canvases/Redes%20Sociales
05/12/2012 en 9:33 AM
Nos ha parecido una experiencia muy interesante. Gracias por compartirla con nosotros y un saludo.