Riesgos en Internet

Los peligros de la Red para los menores de edad

Detenido por intentar abusar de un menor al que conoció en Internet

1 comentario

Un joven de 23 años de Tenerife ha sido detenido por la Guardia Civil tras concertar una cita con una menor de edad por Internet y haber intentado mantener contacto sexual con ella.

Los hechos se produjeron cuando al concertar una cita con una menor de 12 años por medio de un chat en Internet éste intentó besarla durante el encuentro. La menor se citó con el joven –al que no conocía de forma personal pero con el cual mantenía contactos por esta vía–, y éste intentó abusar de la menor consiguiendo darle un beso.

Fuente: europapress.es

Anuncios

Un pensamiento en “Detenido por intentar abusar de un menor al que conoció en Internet

  1. Aparte de que el titular sea erróneo (se habla de un menor y luego resulta ser una menor) llama la atención que se considere el robo de un beso (habría que ver qué tipo de beso) un abuso sexual. De hecho se habla de un beso como contacto sexual. ¿Esto está basado en alguna jurisprudencia o definición legal? ¿O siquiera en la definición de relación sexual que viene en el diccionario? No sé, yo creo que hay una cierta psicosis social con estos asuntos.

    Creo que iniciativas como este blog son necesarias para informar a los padres y que se pongan las pilas con el uso que hacen de Internet sus hijos pero dar pábulo a estas noticias igual acaba contribuyendo más que nada a crear una alarma social excesiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s