Riesgos en Internet

Los peligros de la Red para los menores de edad

El riesgo de las amistades en las redes sociales

Deja un comentario

Publicar en las redes sociales de Internet, como facebook, actos privados puede traer problemas. Esto es lo que le ha pasado a la familia Hobday de Brighton, cuya vivienda ha quedado destrozada. Su hija anunció en facebook la fiesta fiesta en su casa con motivo de su cumpleaños, sin tener idea de cuántos responderán a la invitación, de dónde vendrían y si se comportarían con decoro o como energúmenos.

Los padres de Georgina Hobday se imaginaban que podría haber problemas en la fiesta para celebrar el decimosexto cumpleaños de su hija, porque pidieron a cuatro amigos adultos de la familia que se encargasen de la seguridad y se pusieran en la puerta para controlar el número de gente. Pero la situación los desbordó.

Cuando los improvisados gendarmes quisieron ponerse firmes porque la casa ya estaba llena, los invitados les empujaron e incluso escalaron la fachada de la casa para entrar por el balcón y sumarse a una fiesta inspirada en un popular programa de televisión llamado My super sweet sixteen,de la MTV, en el que las chicas celebran por todo lo alto la fiesta de sus dieciséis años (antes, cuando los adolescentes eran menos precoces, solían ser los dieciocho, mientras que en otros países como Argentina y EE. UU. es tradicional la fiesta de los quince).

La propia Georgina, alarmada por el monstruo que había creado al poner el anuncio en Facebook, no tuvo más remedio que llamar a su padre para pedirle ayuda antes de que vándalos a los que ni siquiera conocía destrozaran por completo su hogar. Michael Hobday se puso en contacto con la policía de Brighton, que envió a varias patrullas y a las once de la noche consiguió expulsar a los últimos vándalos.

“Colgar las invitaciones en internet es un peligro – dice uno de los agentes de Brighton que acudió en auxilio de los Hobday-,porque hay un grupo llamado Facebook Army que se dedica a reventar fiestas y destrozar hogares como entretenimiento, e incluso reivindica a posteriori sus acciones en la red”.

Fuente: lavanguardia.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s