Riesgos en Internet

Los peligros de la Red para los menores de edad

Un millón de niños en Gran Bretaña hace compras on line con tarjetas de los padres

Deja un comentario

Según la compañía de asistencia CPP, el 20 por ciento de los chicos de entre 8 a 16 años en Gran Bretaña –más de un millón de niños– están usando las tarjetas de crédito de sus padres a sus espaldas para comprar on line aparatos tecnológicos, juegos de computadora y accesorios de moda.

Los peores infractores tienen 15 años de edad, entre quienes uno de cada 10 hace una compra ilícita cada cada mes. Mientras la compra promedio llega a las 25 libras esterlinas, casi uno de cada 20 niños están generando cuentas de entre 75 y 100 libras esterlinas cada vez.

El sondeo demuestra que muchos padres hacen más fácil que sus hijos accedan a sus detalles, debido a que el 44 por ciento dejan marcados sus sitios favoritos de compra en línea y un tercio guarda los detalles de su tarjeta bancaria.

“Ser poco estricto con los detalles en internet no sólo podría tentar a los niños a hacer compras subrepticias, sino que también expone a los padres a sufrir un fraude on line”, dijo Michael Lynch, un experto en suplantación de identidad de CPP.

Fuente: El Universo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s