Riesgos en Internet

Los peligros de la Red para los menores de edad

Un tercio de los jóvenes británicos se deshace de sus móviles sin borrar la información privada

Deja un comentario

El 20% de los adultos británicos admiten haber practicado sexting al igual que diversas celebridades como David Beckham o Ashley Cole, según se desprende de una encuesta entre consumidores realizada por SellMyMobile.com, un web independiente dedicado a comparar precios para el reciclado de terminales móviles.

La encuesta, realizada entre finales de junio y principios de julio de este año a más de 1.000 usuarios, ha revelado que no son sólo los famosos quienes se meten en líos por enviar sexting a la persona equivocada. Los sexters más activos del Reino Unido son los menores de 25 años, y también los que sufren más las consecuencias negativas del sexting: el 43% de ellos ha recibido mensajes creados para otras personas. Estos reenvíos se realizan a amigos (27%), ex-parejas (11%) o colegas (10%), aunque los más frecuentes son los familiares: el 40% van a parar a hermanos, padres o incluso abuelos.

La encuesta también ha revelado que el 12% de los usuarios de móvil han sido pillados con las manos en la masa, mandando mensajes de sexting a alguien con quien no deberían estar flirteando. En esto hombres y mujeres están igualados, pero los menores de 25 sí que destacan, también en este tipo de actos problemáticos.

Los londinenses destacan entre el resto de británicos, con más de un 33% de ellos que admiten sextear a la persona equivocada, lo cual contrasta con los más cuidadosos del país: los habitantes de las Midlandas sólo lo hacen en un 12%.

Keir McConomy, de SellMyMobile.com, comenta que los problemas cuando el uso se hace tan frecuente que la gente pierde el cuidado.

Otro hecho preocupante que la encuesta ha sacado a la luz es que un número significativo de británicos no eliminan su contenido personal cuando venden o regalan sus teléfonos móviles. El 20% de los encuestados dijo haber vendido, enviado a reciclar o regalado un móvil sin haber borrado su contenido personal, incluyendo mensajes, agenda de teléfonos y fotografías. Entre los menores de 25 el porcentaje sube hasta un tercio. A este respecto McConomy añade: aunque un uso descuidado de los mensajes de tipo sexual te puede poner en aprietos, dejar detalles personales en un móvil puede tener consecuencias más graves para el usuario y sus contactos, e insiste en que los usuarios deberían borrar todos los contenidos de sus móviles antes de deshacerse de ellos.

Fuente: PRWeb

twitter facebook Google Google Buzz Netvibes LinkedIn Menéame Latafanera Aupatu Chuza Enchílame Digg it del.icio.us Stumble It! Barrapunto Technorati Fresqui Blinkslist furl ma.gnolia simpy newsvine reddit fark TailRank

About these ads

Autor: PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores